jueves, 26 de diciembre de 2013

Original árbol de Navidad personalizado

Volvemos tras estos días de fiestas y celebraciones navideñas. Espero que las hayáis pasado tan bien como yo y que lo que queda sea igual o mejor.

Para los rezagados con las Navidades o simplemente para pasar un buen rato cos los niños, hoy os traigo una manualidad muy chula que mi amiga y gran maestra de infantil Helena Blanco ha querido compartir con nosotros.
Se trata de un árbol navideño en cartulina decorado con bolas con sorpresa: ¡en su interior tiene fotos de la familia y amigos! Es una muy buena idea para que los más pequeños tengan su propio árbol con todas las personitas importantes.

Necesitarás:
- Cartulina verde A2.
- Cartulinas y papeles de colores.
- Tazas u otros objetos para hacer la forma de las bolas.
- Fotos de tus seres queridos.
- Pegamento y tijeras.

Procedimiento:
1. Dibujamos la forma de nuestro árbol en la cartulina verde y la recortamos. 
2. Empezamos con las bolas: cogemos un objeto con forma redondeada (en nuestro caso hemos escogido una taza con una base de 8cm de diámetro y un tazón con 10cm de diámetro) y dibujamos dos círculos cercanos entre sí y una unión de ambos para poder cerrar nuestra bolas. Podemos hacer una marca en medio de la unión para que queden perfectamente encajadas.



3. Imprimimos las fotos que más nos gusten ajustando el tamaño a las bolas y las pegamos (si tenemos fotografías en casa, lo podremos hacer al revés, es decir, haremos las bolas de un tamaño u otro en función del tamaño de las fotos).



4. Pegamos las bolas en nuestro árbol de catulina.
5. Para finalizar dibujamos una estrella para el pico del árbol y la recortamos. En ella pegaremos la foto del niñ@.



Podemos adornar las bolas con diferentes dibujos navideños, ya es cuestión de imaginación!

¡Así de bonito le quedó a nuestra colaboradora!



¡Un saludo y hasta la próxima entrada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario