jueves, 20 de marzo de 2014

Día Internacional de la Felicidad: Bienvenida Primavera!!!

¿Sabíais que hoy es el Día Internacional de la Felicidad? El origen de este día está en una resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2011, en la que se afirma que la felicidad es un "objetivo fundamental" del ser humano. Además se pide a los gobernantes un nuevo enfoque respecto al crecimiento económico que promueva "la felicidad y el bienestar". 

Pero realmente...yo creo que la felicidad es algo de cada uno, de valorar las pequeñas cosas y ver los problemas y caídas como oportunidades para crecer y seguir adelante.


Creo que en las escuelas a veces se deja un poco de lado los aspectos relacionados con las emociones. La inteligencia emocional va tomando prestigio, pero aún falta para que se aplique y forme parte de la vida diaria de las aulas. Los maestros debemos enseñar a pensar y a ser: antes personas que alumnos creo yo.


¿Cómo podemos trabajar los aspectos emocionales en el aula? Basta con guardar un ratito diario para expresar cómo nos sentimos, para contar aquello que queramos compartir (sea bueno o malo) o trabajar la empatía con los más pequeños, que no es más que aprender a ponerse en el lugar del otro.

¿Y qué mejor día para celebrar el Día de la Felicidad que el comienzo de la primavera?
Os dejo algunos poemas para darle la bienvenida.

 


¡Que tengáis un gran día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario