jueves, 27 de marzo de 2014

Cuento Jara la Cazadora: ¿adecuado para los niños?


Jara la Cazadora:


En una iniciativa impulsada por Jara y Sedal y apoyada por las principales federaciones de caza y empresas del sector, se distribuirán gratuitamente entre niños de toda España 30.000 ejemplares del cuento infantil Jara la cazadora.
En él se quiere dar un enfoque positivo a la caza derpotiva para que los niños se adentren en este mundo.

En algunas de las imágenes podemos ver al padre delante de las niñas sosteniendo una escopeta, e incluso a la propia protagonista apuntando para disparar a los animales.




En otra de ellas aparece un lobo (animal en peligro de extinción) con un cepo (ilegales en nuestro país). Aquí tenéis la espeluznante imagen...



Mi postura:
Este cuento, escrito para niños de Educación Infantil y Primaria, presenta la caza como un deporte tan inofensivo como cualquier otro. No creo que este tipo de recursos sean los más adecuados para explicarles esta actividad a los más pequeños, ni que se les deba presentar un mundo en el que coger una escopeta y matar a un animal sea algo "normal" y "divertido".

Fuente: periódico 20 minutos



¿Qué pensáis vosotros? ¿De verdad éstas son el tipo de actividades que queremos inculcar a las futuras generaciones y de este modo?



2 comentarios:

  1. Lo que veo peor es que se dediquen a demonizar un animal como el lobo, que ya de por sí está en peligro como para hacer que las nuevas generaciones también estén deseando matarlo por proteger a corderitos indefensos como en la imagen...triste que estas publicaciones se permitan.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario. Debemos pensar bien lo que les transmitimos a los niños y cómo lo hacemos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar