lunes, 21 de abril de 2014

La educación explicada por un niño

Comenzamos la semana con un vídeo que nos invita a la reflexión: nos habla de la falta de motivación en las aulas, el "aburrimiento" en el cole, la crítica del método educativo.



El vídeo, desde mi punto de vista, es quizá un poco tajante o demasiado extremista.
La crítica a los maestros está generalizada y, según mi opinión, hay de todo: grandes maestros que invitan a la creatividad y que ayudan a pensar, y que despiertan el gusto por aprender y otros, bien sea por falta de tiempo o de motivación propia, que deberían replantearse su pedagogía. 

Además, tampoco creo que la educación no haya avanzado nada de nada; sí que es cierto que parece que últimamente estamos retrocediendo , pero algo hemos ido consiguiendo.

Otra de las críticas que aparece es la del TDAH, y su tratamiento farmacológico: acerca de esto, mi postura es: si puedes, evita las pastillas; pero sí que es cierto que hay casos y casos y que en algunos (puntuales) es necesario. Eso sí, también creo que hay demasiados diagnósticos precipitados o erróneos y que deberíamos investigar un poco más.

Con un poco de esfuerzo todos podemos mejorar el mundo de la educación ¿no creéis?

¿Opiniones? ¿Falta más motivación en las aulas? ¿Estamos trabajando con los métodos adecuados para motivar a los niños?


No hay comentarios:

Publicar un comentario